Área Medioambiental

El área medioambiental del proyecto BEXPERIENCE, es de suma importancia debido al compromiso de la asociación con la conservación del entorno y los problemas ecológicos actualmente existentes.

Entre los propósitos de esta área están la habilitación de espacios en desuso o mal conservados, el desarrollo de actividades de educación ambiental y la creación de programas de voluntariado para la conservación de los espacios naturales que nos rodean.

El emplazamiento de este proyecto en la Tierra de Biescas, se debe a la riqueza natural del entorno y a la variedad de ecosistemas que confluyen en pocos kilómetros. Así pues, encontramos desde las altas cumbres de Peña Telera al llano de Biescas, pasando por espacios acuáticos o una gran variedad de bosques entre los que podemos descubrir: espinares, hayedos, abedulares, fresnedas, cerecedas, robledales, acebos, pinares, praderas o pastizales entre otros.

El municipio de Biescas, esta incluido en la única reserva de la Biosfera de la Comunidad Autónoma de Aragón; la reserva Ordesa – Viñamala, en la que habitan una gran diversidad de especies animales y vegetales gracias a los microclimas que se dan en esta zona.

Por todo esto y porque queda mucho por hacer, seguiremos trabajando para conservar el legado natural que nos ha llegado.