El Corredor local Sergio Cazcarro sube a lo alto del podio en la segunda edición de la prueba Crestas del Infierno

El Corredor local Sergio Cazcarro (2h48m45s) sube a lo alto del podio en la segunda edición de la prueba Crestas del Infierno, que tuvo lugar el pasado domingo 29 de Junio en la localidad oscense de Gavín. Juan Carlos Apilluelo (2h49m44s) y Juanma Oviedo (2h50m28s) completaron el cajón en la categoría absoluta masculina de la prueba 30k. En cuanto a la categoría 30k absoluta femenina, Isabel Sanjuan (3h35m34s), Isabel Montañes (3h40m42s) y Sonia Regueiro (3h42m10s) completaron el podio.

Crestas del Infierno 2014

Crestas del Infierno 2014

 

La jornada comenzó a las 9:00h con la salida de la prueba larga (30k), entre un gran entusiasmo, tras un año de espera para volver a disputar esta carrera, que más de uno ha calificado como “una de las carreras más bonitas que he disputado”. Desde el km 5 Cazcarro y Oviedo se escaparon en solitario hasta alcanzar el Pico Sarase, punto más alto del recorrido (2.200m). Tras coronarlo, Cazcarro se escapó en solitario hasta alcanzar la meta.

La carrera corta (19km) daba comienzo 15 minutos más tarde en el mismo lugar. El podio los formaron Luis Manuel Najes (1h57m43s), Viorel Pod (2h02m06s) y Guillermo Larraz (2h02m57s) en categoría absoluta masculina y Marta Ferrer Castel (2h28m19s), Larraitz Antxia (2h33m29s) y Orosia Juanin (2h47m05s) en la categoría absoluta femenina.

Ambos trazados empiezan en la localidad de Gavín a una altura de 980 metros y discurren por las Crestas de Puñero, punto en el que la prueba de 19 km iniciará el descenso. La prueba de 30 km continuará cresteando hasta el pié de Sabocos y coronará Sarase (2.200m). Para todo ello, habrá que completar un desnivel acumulado de más de 3.800m. en la prueba de 30km y 2.400m. en la de 19km. El nombre de la prueba, hace referencia a la proximidad de los entornos escarpados por los que discurre.

Gran parte del recorrido atraviesa bellos parajes Pirenaicos que ofrecen vistas sin igual, desde donde se puede observar la grandeza de toda la Cordillera Pirenaica: desde Monte Perdido a Peña Guara; desde Peña Telera al pico Midi d ́Ossau; acariciando los picos de Sabocos y Tendeñera.

La edición 2014 ha destacado por el buen ambiente y la gran deportividad entre los cerca de 200 participantes llegados en su mayor parte de comunidades como Aragón, País Vasco, Navarra, Cataluña o Valencia. Además, el buen tiempo acompañó durante toda la jornada y no hizo sino poner el broche final a una jornada de deportiva perfecta a la que asistieron un buen número de espectadores tanto turistas como de las localidades más próximas.

Los más de 100 voluntarios que participaron desinteresadamente en la organización de la prueba demuestran el alto grado de implicación y compromiso de la gente de la zona.

La clasificación completa de la prueba es accesible en la web de CRESTAS DEL INFIERNO.

Desde Bexperience queremos aprovechar la ocasión para felicitar a la organización por este nuevo éxito conseguido. Del mismo modo, queremos hacer una mención especial tanto a los vencedores como al resto de participantes por su gran dedicación y por el gran esfuerzo realizado.

Sergio Cazcarro e Isabel Sanjuan como vencedores absolutos

Los vencedores absolutos Sergio Cazcarro e Isabel Sanjuan

 

Esperamos que la tercera edición de CRESTAS DEL INFIERNO. que tendrá lugar allá por el mes de Junio de 2015, se celebre con este mismo espíritu por parte de tod@s l@s implicad@s.

Tagged on: , ,

Deja un comentario