Todo preparado para la I edición de la prueba ENDURO XTREM GAVÍN

Todo preparado para la primera edición de la prueba ENDURO XTREM GAVÍN, incluida en el I OPEN ENDURO ARAGÓN BTT, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de Septiembre en la localidad oscense.

Este martes 2 de Septiembre se ha presentado la primera edición de la prueba Enduro Xtrem Gavín, en la que han participado representantes de las cuatro entidades organizadoras: Ayuntamiento de Gavín, Asociación Cultural y Medioambiental San Bartolomé de Gavín, Biescas DH y Club Ciclista Sabiñánigo, así como representantes de la corporación municipal de Biescas.

Se trata de la última prueba del I Open Enduro de Aragón BTT y posee la peculiaridad de tener solamente tres especiales con un gran desnivel.

El plazo de inscripción por Internet ha sido ampliado hasta el viernes 5 de Septiembre.

Foto de la presentación de la prueba ENDURO XTREM GAVÍN

Foto de la presentación ENDURO XTREM GAVÍN

 

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO 
Durante el recorrido, los participantes recorrerán la senda verde hasta la ermita de San Bartolomé, ascenderán por el valle hasta el inicio del primer tramo cronometrado en la zona Os Cuechos hasta retornar de nuevo a la ermita. Continuarán por el valle de San Bartolomé de Gavín hasta alcanzar el valle Arrieras donde se sitúa la punta As Saleras lugar de salida de la segunda especial que culmina en los campos de Astés. Tras un pequeño tramo de enlace comenzará la tercera especial que baja desde éste último punto hasta la localidad de Gavín por el monte denominado Gato Fiero. El desnivel acumulado total es de algo más de 2000 metros.

El recorrido se desarrolla en un entorno idílico para la práctica de la bicicleta de montaña en su modalidad de Enduro dado su carácter de alta montaña y un paisaje boscoso.

En el siguiente link encontraréis más información de la prueba ENDURO XTREM GAVÍN.

Cartel de la prueba

Cartel ENDURO XTREM GAVÍN

 

 

Deja un comentario