Torneo de Bikepolo San Bartolo 2016

Torneo de Bikepolo San Bartolo de GavínEl TORNEO DE BIKEPOLO SAN BARTOLO es un torneo englobado en el marco de un proyecto que tiene como objetivo potenciar el deporte en esta zona Pirenaica e introducir esta disciplina deportiva espectacular que cada vez más demandada, aunque todavía resulte desconocida para muchos.

Se celebra cada año en la localidad oscense de Gavín desde 2014. Pero a pesar de contar con solo dos ediciones celebradas hasta la fecha, este torneo es uno de los más esperados de la comunidad. El resumen de las dos primeras ediciones del evento está disponible en los siguientes enlaces:

I Torneo de Bikepolo San Bartolo (2014)
II Torneo de Bikepolo San Bartolo (2015)

Para complementar este evento, todos los años se organizan una serie de actividades deportivas paralelas para practicar en grupo. Tal es el caso de la Kdda TRAIL “Crestas del Infierno” previa a la prueba deportiva del mismo nombre que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. Durante los próximos días colgaremos el programa definitivo de actividades en las que se incluirán, además, otras sorpresas.

INFORMACIÓN SOBRE EL BIKEPOLO
El bicipolo, ciclopolo o bikepolo es una variante del polo que se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. Fue inventado por el irlandés Richard J. Mecredy en 1891. Hacia el final del siglo XIX el juego llegó a Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia, con lo que empezó a hacerse conocido. Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908.

Se juega en una cancha cerrada con dimensiones que rondan los 40×20 metros en la que se enfrentan dos equipos de 3 jugadores cada vez. Estos pueden montan cualquier tipo de bicicleta, aunque en la mayoría de ocasiones están diseñadas teniendo en cuenta las exigencias del juego.Para golpear la pelota, portan una maza, taco o mallet (en inglés) habitualmente de aluminio. El objetivo del juego es pasar la pelota por el arco del rival, que tiene unas dimensiones aproximadas de 1,80 metros de largo y 0,90 de alto.

ACCESOS Y SEÑALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL EVENTO
El torneo tiene lugar en la localidad de Gavín y dispone de amplios espacios de parking. La localidad es muy accesible dado el componente turístico de la zona:
Biescas – Gavín: 3 Km   //   Huesca – Gavín: 72 Km   //   Zaragoza – Gavín: 143 Km   //   Bilbao – Gavín: 300 Km   //   Barcelona – Gavín: 340 Km   //   Madrid – Gavín: 452 Km   //   Valencia – Gavín: 455 Km

Gavín Huesca

INFORMACIÓN DE INTERÉS DE LA III EDICIÓN DEL TORNEO DE BIKEPOLO SAN BARTOLO (2016)

Torneo de Bikepolo San Bartolo de GavínLa fecha elegida para la celebración de la III edición del Torneo de Bikepolo San Bartolo ha sido el fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo.

Al igual que en las dos ediciones previas celebradas, este torneo no se realiza en el ámbito de ningún campeonato nacional o internacional. Se organiza con el ánimo de potenciar este deporte e intentar instaurarlo año a año y con regularidad en el mes de mayo. Debido tanto a la novedad de la disciplina como a la espectacularidad de la misma, este punto no debe restar interés a nadie. Además, se tratará del tercer torneo de Bikepolo organizado en los Pirineos, por lo que será muy atractivo para el público visitante y los medios regionales y especializados.

La participación está limitada a 14 equipos y se espera que, como en ocasiones anteriores, los integrantes de estos vengan de toda la península. Y para velar por el juego limpio y respetar la normativa de la disciplina, se desplazarán hasta Gavín un total de 3 árbitros.

Además, se han preparado una serie de actividades complementarias que harán el evento aún más atractivo, entre las que destaca la Kdda TRAIL “Crestas del Infierno 2016”. La localidad de Gavín vivirá una nueva jornada de presentación de la prueba Crestas del Infierno, que este año vuelve a finales del mes de mayo. Sergio Cazcarro junto con el Coix Team del pelaire Miguel López, guiarán a todos los atrevidos que quieran conocer de cerca este espectacular circuito que tantas buenas sensaciones causa año tras año. Esta actividad tendrá lugar el sábado 30 de abril entre las 9:00h a 14:00h.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todo el mundo a inscribirse a la prueba Crestas del Infierno del próximo 29 de mayo.

 

INFORMACIÓN PARA LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL III TORNEO DE BIKEPOLO SAN BARTOLO

Dossier del Torneo de Bikepolo San Bartolo de Gavín inscripcion-torneo-bikepolo-san-bartolo

 

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
Para la organización del evento trabajan conjuntamente el Excmo. Ayuntamiento de Gavín, la Asociación San Bartolomé de Gavín y la Asociación Bexperience Biescas.

Excmo. Ayuntamiento de Gavín Asociación San Bartolomé Asociación Bexperience Biescas